Bodegas Larchago

Historia

Grupo Bodegas Larchago es una empresa familiar fundada por los sucesores de las Bodegas Chavarri de Lapuebla de Labarca (Álava).

Desde 1.882 cuatro generaciones han cultivado sus viñedos y elaborado sus propios vinos, siendo la bodega con el número de registro embotellador más antiguo de Rioja Alavesa.

GRUPO bodegas LARCHAGO aúna la tradición con la modernidad tanto en sus vinos como sus instalaciones, que conservan ese ambiente familiar con un estilo vanguardista implantado por las nuevas generaciones.

Aspectos para la calidad:

-Viñedos propios: Si hay algo que diferencia a este grupo es el control de los vinos desde el cuidado de sus viñedos, selectiva vendimia y esmerada elaboración.

-Emplazamiento: Inviernos cortos pero intensos con no demasiadas horas de sol pero tampoco escasos. Lo que da calidad a los viñedos y en consecuencia a los vinos es la situación de sus viñedos que deben estar entre los 400 y los 600 metros de altitud.

-Tradición y experiencia: Cada vino es distinto y requiere de la experiencia de la bodega para saber como reaccionar ante cambios climatológicos y condiciones adversas. De aspectos como estos depende la calidad de las cosechas.